McCoy
Work smart_Be happy

¿Seguir siendo relevante? Conseguir una buena experiencia del cliente

“Ya tenemos un sistema CRM, nuestra Experiencia del Cliente estará bien”. Lo escuchamos con frecuencia, pero no siempre es suficiente. Un sistema CRM puede ser útil, pero por sí solo no hace nada, solo brinda soporte. La verdadera pregunta es: cómo cambiar la mentalidad de las personas y organizar los procesos para que realmente giren en torno al cliente, siempre. Esto es imprescindible en un mundo lleno de clientes críticos, donde una mala reseña online puede marcar la diferencia.

5 razones para priorisar la Experiencia del Cliente

  • Mantenerse relevante como empresa

  • Reducir costes de ventas

  • Clientes leales

  • Empleados leales

  • Trabajar con mayor eficiencia

Experiencia del Cliente: qué es y qué no es

La Experiencia del Cliente (Customer Experience) consiste en cumplir las expectativas del cliente en todos los canales, alineadas con la imagen de la empresa. Para ello, necesitas capturar datos de experiencia (X data) además de datos operativos (O data). Ambos se complementan y son esenciales para implementar una estrategia CX que aumente la satisfacción del cliente y las ventas.

Cómo optimizar la Experiencia del Cliente

La mejora de la Experiencia del Cliente se realiza a través de tres ejes: personas, procesos y plataforma, en ese orden.
Definir tus prioridades es sencillo: un QuickScan permite mapear todo el Customer Journey de tu empresa y detectar oportunidades de mejora.

¿Quiere saber más?

¿O simplemente le apetece charlar sobre su próximo proyecto informático? Estaremos encantados de conocerle.